domingo, 18 de noviembre de 2007

Un corazón frágil...

Éste es el primer capítulo de la maravillosa obra de un amigo mío (Manu). Iré colgando a medida que me vaya pasando. Espero que os guste. ¡¡Opinad, queremos críticas constructivas buenas y malas!!

_____________________________________

Un corazón frágil.

Esto va dedicado a mis amigos que de mejor o peor forma, siempre han confiado en mí, en mis creaciones y en mis personajes, mil gracias a todos.

Sinopsis

Un grupo de “jóvenes” se conocen, entre ellos empiezan a surgir dudas, amores, traiciones, celos, descubrirán que nada es lo que parece, pero después de todo se darán cuenta de que la amistad si es importante.

Capitulo 1: La nueva vida.

El cielo estaba totalmente anaranjado, corría una suave brisa por la playa, que estaba totalmente desierta, Ana estaba viendo de nuevo el atardecer sola, estaba sentada, se puso a pensar y se tumbo en la arena para ver otro atardecer más.

Mientras tanto Andrés, estaba tumbado en su habitación o en lo poco que quedaba de ella ya que tenía todo recogido en cajas y maletas debido a su cambio de ciudad por el nuevo empleo de sus padres.

La madre de Andrés subió a su cuarto y ella estaba algo nerviosa, no sabia como hablar con su hijo, ya que el no estaba demasiado contento, llamo a la puerta del cuarto del hijo que estaba cerrada

Madre Andrés: ¿se puede?

Andrés: claro que se puede...Entra, entra.

Le dijo con algo de ironía.

La madre entro y se sentó en un borde de la cama y cuando fue a hablarle a su hijo , este le dijo,

Andrés: ahórrate el rollo de que ya tendré nuevos amigos, y que mis amigos de aquí me esperaran siempre, porque sabes que es mentira, bueno si tendré la oportunidad de empezar de cero, yo lo acepto, pero la próxima vez que cambiemos de ciudad avísame con 1 mes de antelación para organizar una despedida o algo, que me avisaste hace dos días que esta noche nos vamos de ciudad…

Madre Andrés: hijo yo no tenía esperado este cambio tan grande, pero es lo que hemos soñado tu padre y yo, ser el director y subdirectora de la empresa en la que hemos estado trabajando durante 10 años sin parar…

Andrés: ya lo se mama, pero no comprendes que yo tenía aquí mi vida, mis amigos….

Madre Andrés: bueno hijo, te lo recompensare de la forma que quieras….piensa en lo que quieras…

Andrés: vale, ahora me puedes dejar solo unos momentos...

Le dijo algo desanimado, la madre se levanto de la cama, le dio un beso en la frente y se fue cerrando con cuidado la puerta; Andrés siguió tumbado en la cama, se coloco el mp4 y empezó a escuchar música, mirando una foto de todos sus amigos juntos.

Sandra estaba delante del ordenador, intentando hablar con su novio Rufo, pero este no le hablaba así que enfada, apago el ordenador y se fue a cenar con los padres que la llamaban desesperadamente, para que bajara a cenar.

Mientras tanto Chico, se fue de la casa de Rufo con unos ejercicios de clase, en la puerta Chico le dijo a Rufo algo nervioso

Chico: bueno, supongo que pronto todo será distinto…

Rufo: si, ya nada será como antes y tu lo sabes…

Chico: pero tu sabes todo, toda la verdad…

Rufo: dejémoslo hay, ¿vale?

Chico: vale, cuando copie los apuntes y ejercicios, te traigo el cuaderno, adiós.

Rufo: adiós.

Seguido de ese “frío” adiós cerró la puerta y se sentó detrás de la puerta.

Por la calle caminaba Chico, iba escuchando sus propios pensamientos, se sentía solo, y en voz baja dijo,

Chico: ya tengo lo que quería…

Y entre el cuaderno tenia un CD que había cogido cautelosamente en casa de Rufo, miro el CD y lo volvió a meter entre las hojas del cuaderno y siguió hacia su casa.

Al día siguiente a las 12 de la mañana hacia un sol bastante pegajoso, Andrés estaba sudando bajaba del coche del padre una maleta donde estaba su ropa, y fue caminando hacia su “nueva vida” o ese eran sus pensamientos, que los tenia algo aturdidos, no había dormido esa noche, entro en su nueva casa, la puerta estaba abierta, la planta baja tenia algunos muebles, un poco desanimado subió unas escaleras de caracol, que daban a la segunda planta, la escalera tenia un color plateado que brillaba con el sol, cuando llego a la segunda planta, el padre le dijo animándolo

Padre de Andrés: ¡¡¡mira que habitación tienes!!!

Andrés algo borde le contesto;

Andrés: como si eso me importara, total ya nadie me pide opinión para nada…

Padre de Andrés: tu opinión si que importa hijo…

Andrés, entro en el cuarto y dio un portazo bastante fuerte, tiro encima de la cama que había aun por estrenar y le dio un puñetazo a la almohada.

Ana miro el reloj de la pared de su cuarto, marcaban la 13.05 horas, estaba algo aburrida, así que llamo a su amiga Sandra por el teléfono y esta le contesto a la llamada;

Sandra: dime Ana

Ana: ¿Qué haces? ¿Has quedado esta tarde?

Sandra: no… ¿por?

Ana: ¿te vienes a algún pub a tomar algo?

Sandra: tía… no se con el calor que hace…

Ana: bueno, ¿Qué te apetece hacer?

Ana se puso a pasear por la habitación mientras hablaba, se sentó en su silla, rosa y se asomo al balcón a ver a la gente…

Sandra: bueno voy contigo a tomar algo al pub, pero luego me ayudas a buscar algo para el regalo de Rufo, que dentro de poco es su cumpleaños…

Ana: ah ¿si?, no sabia que fuera su cumpleaños…

Sandra: si es dentro de poquito…

Ana: me parece buena idea, ¿Qué te parece a las 6 de la tarde en el paseo?

Sandra: vale…

Pero no había podido terminar que Ana dijo por teléfono…

Ana: ¡¡¡¡Dios!!!! Que tengo un nuevo vecino…. Y que bueno esta….

Sandra: ¿Qué dices Ana?

Ana: que tengo nuevo vecino, ¿como se llamara? ¿Tendrá novia?....

Sandra: puedes dejar las hormonas para luego, a las 6 en el paseo, me voy a almorzar que mi madre se pone histérica…

Ana: pues yo almorzare, hoy sola con mi madre, no se que pasa con mis padres, pero mi padre pasa últimamente mucho tiempo fuera de casa…

Sandra: no te preocupes, seguro que eso lo arreglan echando un buen polvete….

Ana: ¡¡¡Por dios, no digas esas cosas!!! Jejeje, bueno vete a comer, ¡¡¡que se oye a tu madre desde aquí!!!

Sandra: bye

Ana: bye.

Cuando entro la madre de Ana por la puerta, ya la mesa estaba puesta y se sentaron las dos a comer y luego se pusieron en el sofá a ver un rato la televisión.

Chico estaba mirando en su ordenador el contenido del CD, estaba totalmente asombrado, no podía creer lo que estaba viendo, lo veía una y otra vez.

Rufo, se sentía un poco culpable por haber tratado mal a su amigo y decidió enviarle un sms.

Mas tarde Ana se dirigía a la playa, necesitaba pensar un poco, cogió por una calle pequeña, pensaba que era la primera vez que cogía por allí, pero ya había cogido antes o eso le parecía a ella, siguió andando mientras escuchaba música en su mp3, de repente paso alguien de lejos y ella pensó que era su padre, así que empedo a andar mas rápido para ver si era su padre, llego a una casa que estaba en primera línea de playa, vio como un hombre entraba en una casa, se dirigió a un a ventana que se encontraba abierta, miro por ella y se quedo bastante desconcertada, su padre estaba en casa de una mujer, su padre engañaba a su madre, siguió mirando mientras que el padre y la amante se besaron y luego tuvieron una pequeña conversación.

Padre de Ana: estoy harto de mi vida…menos mal que te tengo a ti…

Amante: yo te quiero, pero no puedo seguir mas tiempo así, quiero que todo el mundo sepa lo nuestro…

Padre de Ana: pero yo ahora mismo, no puedo mi hija esta en una época muy difícil, no quiero derrumbarle toda su vida….

Amante: ya, pero también tiene edad de entender que no eres feliz con su madre y que no quieres estar amargado, seguro que ella si se lo explicas bien, lo entenderá…

Padre de Ana: bueno, lo hablare con ella, esta noche le pediré el divorcio a mi mujer, si aceptas ser mi esposa…

Ana no se creía lo que estaba escuchando, sin que nadie la escuchara, se fue corriendo a la playa que la tenia bastante cerca, mientras tanto la amante del padre de Ana le dio el si al padre, los dos emocionados se fueron al cuarto a celebrar la pedida de mano.

Mientras tanto, en la playa que estaba desierta, Ana se tumbo y se quedo mirando el cielo, mientras las lágrimas le caían desconsoladamente… detrás de ella llego un chico que se sentó al lado suyo y le dijo:

Andrés: ¿Por qué lloras?

Ana, que se sorprendió de verlo allí, le contesto

Ana: cosas personales…

Andrés: te comprendo… no haces falta que me digas nada ¿quieres aprender una técnica para quedarte desahogada?

Ana: dime…

Andrés la cogió de la mano, la levanto y la jalo hasta que los dos empezaron a correr y poco después le dijo Andrés...

Andrés: grita ahora….

Y Ana que le hizo lo que le dijo, empezó a gritar mientras los dos corrían por la orilla de la playa el grito era tan fuerte que a Ana se le erizaba el vello y seguía gritando, mientras los últimos rayos del sol se ponían.

2 comentarios:

isaac sanmiguel dijo...

a ver, no quisiera ser muy severo con mis criticas, pero es algo que viene de familia, sorry :( con todo el respeto a ti y a manu…

primero, el argumento no me parece nada novedoso, es algo que se ha visto en sin fin de series, aunque no se si se ha visto en el teatro… a mi parecer, antes de hacer algo se debería profundizar muchísimo en cada personaje, analizar, crear características como su edad, carácter, aficiones,etc y hacer que se comporten con respecto a ello, y un ejemplo de esto son los padres de Andrés, q no parecen nada adultos por como hablan y actúan, créeme que jamás he visto padres tan tolerantes. se debe estar muy conciente de la persona sobre la que se escribe, antes de escribir para hacer que todo luzca un poco mas realista. Otra cosa que me parece haría que quedara mejor, es con respecto a la narrativa del guión, estar bien claro si el narrador es omnisciente o si es una 2da o 3 persona, por que en algunas partes no se distingue realmente.

Otra cosilla que le daría mas sabor a la cosa seria profundizar un poco en los pensamientos de los personajes, para poderlos empezar a conocer mas íntimamente desde el principio.

Me caga de la risa el nombre de ana, pero no creo que eso ayude XDDD la conversación entre chico y Rufo tiene algo de intriga, cosa que me parece excelente, si hay algo que me engancha a una serie, es el misterio, y has sabido hacerlo muy bien, a veces da la impresión de que son pareja..y viniendo de 2 mentes que han visto QAF lo mas seguro es que asi sea XDDDD

Me pareció muy bien la historia de ana y su padre, eso le da un poco de emoción a todo, un poco triste, pero cosas como esa hacen que la serie sea mas cargada y menos aburrida :D y pues por los momentos no tengo mas nada que refutar, esperar el prox cap o algo asi XDD

Y vuelvo a pedir disculpas si he sido muy severo XD

Adminweb dijo...

Piru!!! Altibajos de cualquier pareja, ya sabes... Que te dejan mas bajo aun. Unos dias todo OK, otos dias no hay nada para pararse a mirar... Piru, corazon de melon, mañana me paro a leer la historia de tu amigo, hoy no tengo mucho tiempo mi niña, pero no te enfades que te quiero, ok? Por cierto, haber cuando te inspiras tu tambien y escribis una mini-historieta de unas 40 lineas, en que haya un buen argumento. Asi tus lectores tenemos algo que leer tuyo jeje. Besitos Grandes gigantes. No woman no cry.