jueves, 29 de noviembre de 2007

Entre la realidad y la ficción...

...Hay un puente sumamente pequeño. Ese puente que las une existe solamente en nuestras mentes. ¿Por qué lloramos al ver una escena de una película o una serie si sabemos que no es real? Entre vosotros y yo: ni idea.

Los humanos tendemos a comparar situaciones, tendemos a empatizar en cierto modo con caracteres que ni siquiera son un prototipo realista de cómo somos las personas verdaderamente. Yo, que como ya sabéis soy una sentimental, he llorado mucho al largo de mi vida tan sólo viendo una simple película o serie de televisión y es que los seres humanos logramos meternos en la piel de otros, de unos personajes de ficción que tomamos como patrones de lo que nos gustaría ser, en mucho casos.

En mi vida ha habido grandes momentos que he compartido con esos alguien con quienes ni mucho menos puedo comunicarme: Fueron Tony y Maria en "West Side Story", fue Dallas en "Rebeldes", fue David en "Inteligencia Artificial", fue Danny en "Anatomía de Grey", fue Leo en "Embrujadas", fue Angel en "Buffy", fue John en "Rebelde sin causa", fueron ¡todos! en "Queer as Folk", y ahora ¡todos! en "Kyle XY". Y de este show venía a hablaros yo.

Primero os lo presento. Todo comienza a las afueras de Seattle. En medio de un bosque aparece un chico que aparentemente no posee ningún recuerdo de su pasado. Al no saber dónde llevarlo, la policía –que lo encuentra desnudo y con una sustancia viscosa por todo su cuerpo– lo envía a una residencia juvenil, donde recibe el nombre de Kyle. Allí descubren que no ingiere comida, no se relaciona con la gente, no manifiesta ningún sentimiento y, lo más curioso de todo, no posee ombligo.

Ante la extrañeza del caso, el administrador del centro llama a la psicóloga Nicole Trager, quien decide llevárselo por un tiempo a vivir con ella y su familia. Pero la noticia no es recibida con agrado en casa de Nicole. Mientras su marido Stephen (Bruce Thomas, Sensación de vivir) cree que esta decisión puede afectar emocionalmente a Nicole, sus hijos, Lori (April Matson, Quintillizos) y Josh (Jean-Luc Bilodeau), no están dispuestos a ser el hazmerreír de sus amigos.

En realidad quería hablaros de una parte de él.


Ésta es Andy, una amiga de Josh, quien a su vez es hermano de Kyle y de Lori, quienes son hijos de Nicole y Steven.

AVISO MUY IMPORTANTE: A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DE LA SERIE SEGUIDA A RITMO DE cuatroº.

Preciosa, ¿verdad? Vamos, ¿qué me decís de ella? ¿Nada, me toca confesar a mí? Pues sí, es maravillosa. Es la chica que me hace sentir, llorar, reír, saber, experimentar. Tiene cáncer. Lloré tanto el día que lo dijo, que me quedé dormida del agotamiento. Cursi redomada, ¿eh? Pues sí. No sé quién es la actriz, no sé por qué es con quien más empatizo de la serie, no sé por qué siento como si compartiera todo conmigo cuando ni tan sólo existe. Parece que me apoye, me aconseje y me comprenda, por ella lloré a mares, fue por ella que todos los recuerdos dolorosos sobre el cáncer volvieron a mi mente... Sí, he vuelto a pensar en ello.

AVISO SPOILERS DE LA SERIE "QUEER AS FOLK", COMPLETA.

Brian también pasó por uno, así que ya no es original, pero aquí estoy, sentada frente al ordenador llorando internamente como una tonta por algo que afortunadamente no sufro, pero que a su vez llevo dentro toda la vida: la incomprensión de la enfermedad más cruel y temida tras el SIDA actualmente: el cáncer.

En fin, para resumir. La vida es un asco, estamos mal diseñados. Deberíamos saber a la perfección cuándo estamos soñando o en un mundo alternativo y cuándo no, sin embargo, fijaos en cómo nos conmueve pensar que a nuestros personajes favoritos de nuestras series favoritas les va a pasar algo... Chicas Queer, ¿aterrorizadas por si Justin no va a volver...? ¿Ya me entendéis? Largo día de instituto, cansancio emocional, ideas poco claras, Carpe Diem...

Un beso, ¡¡hasta el próximo post!!

1 comentario:

ProduccionesDiaZ dijo...

te entiendoooo xD cuantas mas veces e visto los finales de OC mas muerto me e quedao.... te comprendo muyyy bien piru!!!!!!! me a encantado este post.. a ver si aces mas asi.. xDD

tkm manu