miércoles, 1 de julio de 2009

Ma vie en rose...




Esta es una historia de un niño que es feliz, hasta que viene un adulto y le quita esa felicidad. Sí, la historia de Ludo, un niño que se siente bien sin intentar ocultar lo que siente, la desgarradora historia de un chiquillo a quien no dejan ser feliz por más que él se lo propone. Es una historia que no deja de ser curiosa, la película como tal no tiene un fuerte argumento llamémoslo existencial (quiero decir, no es mala, pero no da para mucho más como película), pero como mera historia, es una maravilla.

En mi opinión hay que tener muchísimo gusto y muchísimo tacto incluso en la sociedad tan avanzada en la que vivimos para escribir un guión que enfoque la homosexualidad/transexualidad desde un punto de vista infantil, como en el caso de "Mi vida en rosa", que es proyectado a través de Ludo para hablar de una sociedad aún en estos días represora y sin sentido. Creo que hay que tener muchísimo valor y muchísimo coraje para no pensar más que "Me he sentido bien al dirigir esta película y me importa un comino qué puedan pensar los demás". Y por eso, "Mi vida en rosa", se merece un gran reconocimiento y un gran apluaso. Os la recomiendo sin pensármelo dos veces para que vosotros mismos podáis sentir la opresión que siente nuestro pequeño protagonista y podáis vivir en vuestras carnes lo que es ser objeto de rechazo incluso por parte de vuestros padres. Os la recomiendo para que podáis meteros en su mente y entender cómo ve ese niño que los mayores que le rodean le prohiban cosas para él inofensivas. Me gustó mucho, sobre todo el final =).


SINOPSIS: Ludovic (Georges Du Fresne) es un niño de siete años, que junto a sus padres y sus tres hermanos, se muda a un nuevo barrio, cerca de la casa de su abuela. Para caer bien a los vecinos, la familia decide hacer una fiesta e invitarlos a todos. Es un día especial y quieren quedar bien. Pero, cuando el padre está presentando a cada uno de sus hijos al vecindario, aparece Ludovic vestido de niña. Y es que cree que su vida como niño es temporal y que finalmente crecerá y se convertirá en mujer. El padre reacciona rápidamente y le excusa diciendo que es un bromista y que le gusta disfrazarse, aunque en el fondo está muerto de vergüenza. Un día, Ludo está jugando en casa su vecino, cuando se meten en una habitación a la que no le permitían entrar sus padres: era de la hermana de su amigo, que murió prematuramente. Abren un armario y ven ropa de la chica, así que sin dudarlo dos veces, Ludo se pone un bonito traje que hay colgado en una percha. Pero les acabarán pillando las madres de los dos niños. Abochornados y avergonzados de su hijo, los padres de Ludo decidirán llevarle a un psicólogo infantil. Esta triste historia de un niño incomprendido muestra la cruda realidad de un mundo en el que las personas odian a quienes son diferentes o les dan miedo. Ludo escapa de este mundo gracias a su imaginación, con la que inventa un lugar feliz, lleno de color y alegría, donde puede ser como él quiere y no como los demás quieren que sea.


Para mí fue una peli mágica ^^.


En la foto, Ludo, el protagonista de esta película, un niño adorable, pero a quien nadie entiende, lamentablemente.

Se me olvidó comentarlo antes pero en esta película también se ponen en entredicho muchas actitudes de muchos padres, aquellos que "sí, sí, ¿los gays?, personas maravillosas, oye, a mí no me importaría en absoluto que mi hija fuera lesbiana, chica, con lo que yo acepto a los homosexuales", y luego son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando se enteran de que su hija está saliendo con alguien bisexual, por poner un ejemplo... Una gran crítica implícita a la hipocresía.

No hay comentarios: