jueves, 2 de julio de 2009

Beat it...


Una película más que entrañable. Conmovedora, realista, cruda y sin cursilerías, así podría definirse la fantástica "XXY", protagonizada por una Inés Efrón de 23 años que aparenta los 15 que dice tener la protagonista. Es un recorrido por la vida de unos personajes que tienen mucho que decir. A mí me encantó, y como con todas las de Ricardo Darín, lloré a lágrima viva. Qué se le va a hacer, ¡me encanta el dramatismo! xD
SINOPSIS: Álex es una adolescente de 15 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken y Suli, sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Álex creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó.
En la foto, Álex, encarnada por la magnífica Inés Efrón. Es un personaje que se deja de sutilezas para ser claro y meridiano. Un personaje un tanto radical, y cuya especial situación lo hace si cabe, más interesante. Su visión del mundo es única, y cuando llegue la hora, tendrá las cosas, más que claras. La princesa que puede se convierta en príncipe cuando crezca, en una gran historia, la de su vida.
Os la recomiendo fervientemente, es cortita y deja con ganas de más, pero la historia es, entre otros adjetivos, genial.
¿Os he dicho ya que estoy locamente enamorada de esta argentina? =P

No hay comentarios: