martes, 28 de agosto de 2007

No entiendo lo que has visto en aquel tipo del chaqué...

Esa frase es parte del estribillo de una de las canciones que cantó Melendi en el magnífico concierto que ofreció en el la explanada del párking “Tarongers” de Paterna, en el que hubo de todo: risas y sustos.

Empezando fuerte, con “Gangs of London”, Melendi dio un gran concierto que se tuvo que parar unos minutos debido a la lluvia, a la que Ramón Melendi maldijo al igual que nosotros. “Gangs of London” es una de mis canciones favoritas de su último trabajo, “Mientras no cueste trabajo”, así que cuando sonaron los primeros acordes, supe que el concierto iba a prometer.

Con gran alegría y simpatía, Melendi lució su voz de carajillero que se le suavizaba cuando entonaba la melodía de alguna cancioncilla. Y con canciones como “Con la luna llena”, “Vuelvo a traficar”, “Con sólo una sonrisa”, “Cuestión de prioridades”, “Que el cielo espere sentao”, “Kisiera yo saber”, “Calle la Pantomima”, “Volantes pa la falda mi gitana”, “Loco”(estribillo de la cual da título a este post), “Echarte a suertes” o “De bar en peor”, logró cautivarme el corazón, que ya era suyo desde que sacó el primer CD a la venta.

También ocuparon su repertorio canciones como “Desde mi ventana”, “Hablando en plata” (que más cantó la gente que él), “Caminando por la vida”, “Billy el pistolero”, “Por amarte tanto”, “Mientras no cueste trabajo”, “Quiero ser feliz”, “Andadas”, “Mesías de Vallecas”, “Arriba Extremoduro” o “De bar en peor”.

Pero entre calada y calada de un porro que le ofrecieron (también le tiraron camisetas, peluches… ¡¡hasta un sujetador!! Y todo se lo guardó…), cantó mi favorita: “El informe del forense”, y ahí logró hacerme llorar a moco tendido. Primero, porque para mí es una canción muy especial, y segundo, porque si atiendes bien a lo que dice la letra de la canción y la analizas, te das cuenta de que todo es muy injusto en la vida…

Aunque hubo un segundo susto a parte de la lluvia, hubo una chica entre el público, que en medio del concierto se desplomó sin razón alguna, y se la tuvieron que meter en la ambulancia, para ver qué le pasaba. Una vez acabado el concierto, todavía seguía dentro y no pudimos saber qué le había ocurrido. Espero que no fuera nada grave.

Y, por supuesto, no podía faltar eso que él decía “un acercamiento ente el público y el escenario”, y que era que quería que cantáramos con él eso de “Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol… Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual…”. En fin, que aunque sí le faltaron algunas de las canciones que yo veía indispensables para su gira, así como “Zoociedad”, “Sé lo que hicisteis”, “Una historia de tantas”, “Novia a la fuga”, “Cannabis” o “El tiempo que gasto”, su concierto estuvo maravilloso, fue un placer escucharlo y me reí mucho con él.

Para acabar, una de las noticias más tristes del día… Yo no lo conocía de nada, para mí sólo era un nombre, una edad y un equipo de fútbol, pero lo he sentido como si estuviera cercano a mí. Fallece el jugador del Sevilla de 22 años, Antonio Puerta. Tras unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por haber sufrido cinco paradas cardiorrespiratorias, parece que el jugador sevillista no ha podido aguantar más. Una pena, un buen chaval, con toda la vida por delante, un buenísimo jugador de fútbol con todas las ganas del mundo… Desde aquí, todo el apoyo para esa familia y ese club que deben estar pasándolo terriblemente mal. Un abrazo muy fuerte a todos ellos.

Nada más por hoy, hasta el próximo post.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

parece k el concierto, estuvo bien, a mi ske melendi, no me gusta mucho... jajajay lo del jugador del sevilla es una pena, pero no quiero que esto suene egoista.... hay tantas personas que mueren cada dia, jovenes , mayores... y nadie se acuerda de ellas solo salen en las noticias los famosos, lo cual , me parece un poco injusto x los familiares, ya que no tienen bastante que encima con la prensa encima.... diosyo no podria...

Anónimo dijo...

io tb estuve en un concierto de melendi, son la repera xDDDD

m alegro que te lo pasaras bien!!!

lo de puerta..una pena la verdad..y mas siendo k iba a ser padre en nada...:(

besito florecilla!!!

Anónimo dijo...

Hola Piru!! Soy Raquel (VampSlayer, para que nos entendamos XD). Pues nada, que me he pasado por tu blog y solo he leido la ultima entrada que has publicado y alguna cosita por ahi, otro dia lo leere mas a fondo jeje. Porrr cierto, te voy a sacar el latigo...Como has podido no poner en actores a nuestros queridos maridos??? Muy mal, Piru, muy mal. Bueno, pues que me alegro muho de que te lo pasases bien en el concierto, y en lo del jugador del sevilla, opino como Manu. Muchos besos pisiosa!!

Laura R. del Amo dijo...

Me dijiste que no te comentaba....es que la verdad sobre melendi ya sabes que no tengo ni idea de que decirte....pero me alegro de que lo pasases tan bien.

Por cierto, cuando te vuelvas a conectar, te paso el test de una chica, que lo hizo entero y me conoce de hace un mes escaso y acerto muchas cosas!

aqui te dejo la dire del flog

http://www.fotolog.com/hikariankoku

Te quiero tata!!!!

isaac sanmiguel dijo...

hello my dear....me alegra q te hayas divertido en el concierto de artista q no conozco XDDDD yo pronto actualizare mi blog asi q asomate cuando puedas.....te amo enana....

La Sue dijo...

A mí Melendi me gusta pero jamás lograré entender por qué pone acento andaluz si es asturiano xD

Novia a la fuga es una canción genial :D

Yo también me he puesto tristona con lo de Puerta. Es que es una lástima lo injusta que es a veces la vida.

Sweetie del QueerAsForo.