domingo, 19 de agosto de 2007

Como dije, "supuestamente"...

Se ve que en esta época del año andamos todos un poco melancólicos, pues paseando por otros blogs he descubierto que la gente tiende a acordarse de ocasiones pasadas y a aferrarse al ayer, y no entiendo por qué, pues, aunque lo bueno se va a acabando y falta bien poco para que la rutina de los que vamos al cole, empiece de nuevo, es verano (como se encargan de recordarnos los anuncios publicitarios de bolígrafos o gomas de borrar, entre otros), y se supone que en verano, la gente tiene más vida, y se anima más.

Pero dije "se supone" porque a mí, como a muchísimas personas, lo que me pasa en verano es que me pongo a recordar... cosas del pasado, qué hubiera ocurrido si hubiera hecho esto, si no hubiera dicho lo otro... Y todo el día es un "comecocos" en el que recuerdo todas las experiencias que pasé durante el año o en años anteriores...

Y este año en especial. Mis notas en el cole han sido fantásticas, tengo un notable de media, aún así, el septiembre en el que empecé bachillerato, ya el primer día, me puse a llorar. Me sinceré con mi madre, lloraba por algo que hasta el siguiente septiembre no me tocaría pensar: 2º de bachiller, el selectivo. Ahora estamos a un mes para que ese "siguiente septiembre" comience. Y no puedo más. TENGO PÁNICO, HORROR. Vuelven las lloreras, los nervios, la frase odiosa del “¿Y si…?”: “¿Y si no me saco todas las asignaturas en junio?”, “¿Y si me queda alguna pendiente para septiembre?”, “¿Y si no apruebo el selectivo?”, “¿Y si sí que lo apruebo, pero no me da la nota para la carrera que yo quiero?”, “¿Y si sí que me da la nota para la carrera, pero una vez dentro, descubro que no me gusta?”, “¿Y si no sirvo en el campo que me gusta?”… Y vuelta a empezar varias veces.

Además, luego está la elección de la carrera… Y la dichosa preguntita: “¿Qué quieres hacer tú?”. Y tú piensas “Joder, ¡no lo sé!”. Y te vuelve a entrar el miedo. En mi caso… creo que lo tengo claro. Tengo dos carreras en mente, Física y Aeronáutica. Para Física no necesito nota, con un cinco en el selectivo y la media que tengo ahora, me basta y me sobra. Para Aeronáutica sí. La última vez que miré, la nota de corte estaba en un ¿8’53?, sí, creo recordar eso… Y creo que es un reto más que difícil. Aunque las cosas están bastante claras: si me llega la nota, haré Aeronáutica (a poder ser, en León, especialización en Aeronaves, sino, en Madrid, especialización Naval y Aeroespacial). Si no me llega la nota, haré Física, que me encanta y es lo que siempre he querido hacer. ¿Especialidad en Física? Pues me apetecen dos campos, la meteorología y la física nuclear. Y como eso va por medio de optativas que se eligen en tercero de carrera… pues ya me decidiré, no me voy a agobiar ahora.

Manu me preguntó qué haría si escogía física nuclear… es una pregunta interesante. Bromeó con que sería como Homer Simpson =P. No, para nada. Una de las salidas si elijo esa opción son las centrales nucleares (que por cierto, tenemos una acá en la Comunidad, a pocos kilómetros de Náquera, me parece), pero me apetece bien poco tirar por ese camino, por eso de que es un trabajo arriesgado… Así que me decanto por trabajar diseñando aparatos médicos (de rayos X, para hacer ecografías, resonancias, TACs, y todo eso), que es lo que hacen algunos de los físicos nucleares.

Sin embargo, si hago meteorología, que me apasiona, fue en este caso mi madre, quien me preguntó en qué querría especializarme. Adoro los huracanes, la fuerza devastadora con la que siembran el caos, las tormentas de rayos me chiflan y los tornados me gustan mucho también. Ahí sí que me iría al trabajo peligroso. Al igual que los geólogos intrépidos se especializan en volcanes y terremotos, parece que los meteorólogos aventureros se especializan en climas extremos, huracanes, tornados y tormentas eléctricas. Así que… Decidido.

Para finalizar este post con visión futurista, contaré algo que no tiene nada que ver, pero que el jueves se me olvidó totalmente. El jueves vi a Pablo Motos en El Saler, justo en el sitio donde comíamos mis padres y yo. Cuando me lo dijo mi madre no quise creerla, pero cuando me giré y lo vi, me hizo una ilusión tremenda. Adoro a Pablo Motos, y por las mañanas, cuando iba al cole, no me perdía ninguno de sus programas de M80, “No somos nadie”. Y, cuando por las tardes, en Cuatroº hacían “El hormiguero”, tampoco me lo perdía. Gran humorista y gran periodista, me encanta.

Ahora sí, me despido.

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dios, tienes tanta razon piru... yo me voy a terminar de sacarme el graduado este año, yo empiezo en octubre en la escuela de adultos, y por un lado tengo mucho miedo...pero por otro lado tengo tantas ganas y pensar en que hacer despues, si hacer el bachiller que seguramente es lo qe haga, ahy 2 cosas que me apasionan... comunicacion audiovisual y medicina... me fascinan los 2 por igual... y pienso igual que tu y si cuando me saque la eso ago bachiller y luego no m da la nota para la carrera... dios me muero... no se.. y lo de recorar el pasado a mi me gratifica.. es tan dulce... bueno no me lio mas... piru soy manu!!!!!! espero que te alla gustado la web de komo 1 titere la dejo por aqui para quien quiera entrar...
http://komo1titere.piczo.com/

un besazo de parte de Manu!!!!!

Unknown dijo...

siempre salen las dudas, y más a última hora (las semanas previas a selectividad) pero luego tedaras cuenta de que todo es una tonteria....yo todavia me pienso a veces si estoy donde me gustaria estar, pero sigo y no le doy mas vueltas...de hecho cuantas más vueltas le des al tema más te vas a liar...a mi me tiraron de unas priebas de seleccion de ingenieria en diseño industrial, y tuve desde entonces (abril) hasta septiembre para pensármelo...y de hecho la propia universidad donde hice las pruebas me ofreció la oportunidad de hacer la carrera en la que estoy ahora mismo.

Te aconsejaria que disfrutaras mas del verano y que estos temas los dejes para mayo, cuando llegue tu hora. tu eres una gran estudiante y seguro que lo aprobaras, si has podido con 1º podras con 2º, y la selectividad es mas facil todavia, casi siempre sube la media.

adelante, que lo que quieras, puedes conseguirlo ;)

Besos!!!

Francisco Cenamor dijo...

Bueno, una chica inquieta como tu piensa en esas cosas. Yo ya descubrí que lo mejor es dejarse llevar y no agobiarse: decidas lo que decidas siempre estará la posibilidad de haberse equivocado y siempre puedes conformarte con lo que hagas. Todas las posibilidades se dan a la vez en el mismo punto. Decidamos la que decidamos siempre hemos de vivir en cualquier caso.