jueves, 17 de enero de 2008

No excuses, no apologies, no regrets...

Una buena filosofía del maestro Brian Kinney.

Desde que me dio el bajón no he vuelto a escribir, y hoy me apetecía, aunque no tengo nada que contar.

Esta semana estoy más animada, quizás se debe a que he vuelto a ver a gente que me importa, especialmente… ¿él? He sentido sus ojos color avellana sobre los míos, sus manos calentitas, sus sonrisas acogedoras… Vale, soy una boba.

Quizás me anima saber que existe el amor correspondido, quizás lo que me alegre sea todo lo que escribe Leo sobre el amor, quizás eso me dé esperanzas. No sé. Contenta por mí no puedo estar demasiado después de la cuestión de la edad y el disgusto/shock que me di el lunes (xD), pero se ve que soy masoquista, porque me sigue gustando y seguimos tonteando. Ahora…, ¿quién sabe? Igual me engaña y es como dice mi madre… *cruza los dedos* No, por favor, no, por favor xD.

Hoy he tenido examen de castellano, no sé cómo habrá salido… Y mañana tengo uno de matemáticas, ¡espero aprobarlo!

¡Ah!, y vengo a recomendaros una serie, “Carnivàle”, que me encanta desde que la vi por primera vez hace dos o tres semanas y que ya he acabado su primera temporada.

La línea argumental básica es que los poderes del bien y del mal siempre han estado enfrentados, y de una manera mucho más real de lo que la gente cree. En la tierra cada 1000 años estos poderes cobran vida y están destinados a enfrentarse. Los escogidos son dos, Ben, un chico desdichado, algo apático, introvertido, ex-presidiario y muerto de hambre que ha vivido con su madre en el lugar más desolado de EEUU hasta que ésta muere y se une a un circo ambulante donde trabaja de peón. Por otro lado tenemos al padre Justin: un hombre de fe que intenta hacer siempre lo mejor por la comunidad y sus fieles, que vive con su hermana en una acomodada casa y que es respetado por los buenos feligreses que acuden puntualmente a su iglesia, hasta que unas visiones le hacen dedicarse exclusivamente a los más desfavorecidos. Ambos poseen ciertos poderes que poco a poco van descubriendo y explotando. Quién es el bueno y el malo, es algo que pondrás en duda durante casi la totalidad de la primera temporada, y cuál es el papel de cada uno, es algo que tardarás aún más en saber. El caso es que las vidas de los dos protagonistas crean dos líneas argumentales con un fin común, llevadas y unidas de una manera absolutamente magistral.

Aquí os dejo algunas fotos de los que parecen ser algunos de los personajes más importantes de esta maravillosa serie.

Nick Stahl (Ben)


Clancy Brown (Justin)


Tim DeKay (Clayton)


Clea Duvall (Sofie)


Patrick Bauchau (Lodz)


Diane Salinger (Apollonia)


Para acabar, voy a tocar un tema sobre el que ha escrito mi amigo Leo en su blog, Hotel Rivera (en el apartado "Otros blogs interesantes" tenéis el link para acceder a él, vale la pena), y que me toca bastante la moral.

Es cierto que somos más bien pocos, los jóvenes de mi edad o de la suya (él tiene cinco años más que yo), los que de verdad nos preocupa el mundo y la sociedad en general, me explico, somos bien pocos los que vamos por la calle y nos interesa algo más que la música para sordos que llevamos en el coche (en mi caso yo no conduzco todavía) o qué pegatinas les ponemos a nuestros "carros" y cómo los trucamos para que corran más o hagan más ruido.

Pero existimos. Estoy hasta las narices, con todos mis respetos, de todo aquél que se atreve a decir que "los jóvenes de hoy en día somos T-O-D-O-S unos inconscientes". Mentira. Estoy hasta las narices de que se me incluya en ese grupo. Como a tantos otros aunque vuelvo a repetir que pocos.

Ayer mismo lo hablaba en mi casa, hablando de una amiga mi madre y yo, y mi madre me preguntó sobre una salida que hice con ella y yo le contesté que me lo había pasado bien. Lo dije con tal desgana que afirmó con rotundidad que eso no era verdad, y no andaba desencaminada.

Yo me lo pasé muy bien, hacía mucho tiempo que no veía a esta amiga y la echaba de menos, pero a la vez noté que se me hacía pesado. La mayoría eran al menos dos meses (un año, puesto que yo soy de noviembre) más pequeños que yo, y los que me sacaban por lo menos dos años, parecían más críos que los niños que había por allí también.

Me di cuenta que, por muy bien que me lo pasara, había sentido la necesidad de:
a) Tener un tema concreto sobre qué hablar.
b) Tener compañía intelectual.

Necesito compañía intelectual. Esta chica tiene un nivel de primero de la E.S.O. con 17 años que tiene (cumplidos esta semana) y yo voy a segundo de bachiller con intereses que a muchos les importan un comino. Yo me reúno con gente que me saca, el que más y el que menos, 18 años y me gusta hablar con ellos y a ellos les gusta hablar conmigo.

Cuando muchas veces estoy con esta amiga, digo "¡Socorro!, ¿dónde me he metido?" porque me interesan algunas cosas más que los tíos a los que desde hace tres años casi tengo metidos en la cabeza porque no para de hablar de ellos. Qué guapo, qué bueno está, ¿por qué tiene novia?... ¡Y a mí qué me importa!

Parece mentira que oigáis esto de mí porque teniendo en cuenta el principio de este post, hablando de ÉL y demás tíos que me enloquecen a lo largo de todo lo que he escrito en el blog, pues parece que no soy la adecuada. Pero me interesa más que eso. Yo quiero sentarme un día en el banco de un parque y tener la compañía intelectual adecuada para poder discutir de política, economía o el cambio climático. Y eso no puedo conseguirlo. No con ella al menos que es con quien más salgo.

Yo quiero gritarle al mundo entero que estoy harta de las injusticias de la justicia española, quiero poder hablar de leyes, quiero poder discutir sobre las cosas malas y buenas de la humanidad. Quiero poder mirar a alguien a la cara y decirle "Amo a James Dean" y que sepa quién es (hasta ahí llega, la pobre, fruto de mi coñazo). Quiero poder decir "Veo tal y tal serie, escucho tal y tal música y me gusta m80 radio porque para mí es la mejor emisora. Conozco a tal y tal actor porque sale en tal y tal película y lo mejor de ir a Madrid son los musicales. Me gusta el teatro y he visto tal y tal obra, y me encanta pasearme por todos los museos y lugares sagrados para admirar la belleza de sus contenidos y de los mismos continentes."

Y, sobre todo, por encima de todas las cosas y dejando a parte messenger y sms, quiero a alguien que sepa, al menos en la mayoría de las veces, de ortografía, quiero recibir una carta en condiciones, porque hay algunas de las que me mandan, que lo siento, pero dan vergüenza. No siempre, ni mucho menos, yo en el messenger y en los sms suelto unas perlitas, que si me ve Juan González, mi profesor de lengua y literatura, me mata.

En fin, ya me he desahogado un poco. Si alguien busca el mismo tipo de compañía intelectual y se siente tan incomprendido como yo, podemos hablar =).

Y nada, desde aquí, mandar un besote enorme a Ramón, que ha estado malito un montón de tiempo. T'estime ^^.

Un beso. ¡Hasta el próximo post!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, my dear!

Bueno, a ver, por dónde empiezo... Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes XD.

El título: el título mola mucho XD (por supuesto que no tiene nada que ver con que esté enamorada de Brian, qué cosas tienes, OMG).

Lo de tu queridísimo ya sabes lo que siempre te digo, y como soy vaga, no te lo digo otra vez XD (I know, I know, soy muy vaga, pero de todas formas he cruzado un poquito los dedos por ti).

En cuanto a esa crazy little thing called love, yo también me emociono al ver amor por el mundo (especialmente en el mundo serial, of course XD).

¡Mucha suerte en el examen! Seguro que te sale genial =).

La serie que recomiendas tiene buena pinta, por lo que has contado, así que a lo mejor empiezo a verla, jeje.

Y en cuanto al tema de los jóvenes de hoy en día, pues sí, me cabrea que piensen que todos somos un horror y que no sabemos nada sobre ningún tema. En mi caso es cierto que, por ejemplo, de política y economía pues no tengo mucha idea, pero tampoco soy una completa ignorante de la vida.

Y si en lo de las cartas me incluyo yo (lo cual es posible XD), te digo que lo siento.

BTW, hablar de chicos tampoco está tan mal... XD

Y tras este comentario tan enorme (si lo has leído entero te voy a tener que dar un premio XD), te dejo ya tranquila, jeje.

¡Un beso, churri! ¡Te quiero!

Piruleta dijo...

Eso, nosotras como Jack el Destripador, por partes. Sabes que no tengo por costumbre responder aquí, pero haremos una excepción.

El título ya sé que mola mucho, pero más que por Kinney es porque me vendría bien tener esa filosofía, te lo aseguro, ojalá yo lo hiciera todo sin excusas, sin disculpas y sin arrepentimientos. Por cierto, me he reído un montón con lo de que nada tiene que ver con que estés enamorada de él xD.

Lo de mi queridísimo es siempre lo mismo: si yo quiero, que haga lo que me venga en gana que tú me apoyas. Pero sigo siendo una tonta, no jorobes, mira que tiene 18 años más... En fin, que soy boba y aunque según tú, la culpa de todo, todito, todo, la tienen los tíos, es mea culpa también. Si no fuera con los ojos vendados, me daría cuenta de que podría ser mi padre. Y sí, por favor, tú ya sabes lo que opina mi madre, así que si las dos cruzamos los dedos, igual conseguimos que no lo sea (valeeee, me descojono viva con lo que acabo de poner, toda la vida defendiéndolos y ahora deseando que uno no lo sea y que se "cure" xD).

Es que, tía, te lo juro, yo, al ver que la gente se enamora y le corresponden, pienso "jo, entonces yo también podré algún día". Creo que me da esperanzas para seguir afrontando los desamores a mi manera (o sea, la más pesimista de todas xD pero es mí, ¡jum! *se indigna*), pero para seguir pensando que puedo conseguirlo.

Cuanto al examen... estoy aterrorizada, ojalá me salga bien después de llevar una hora diaria de lunes a miércoles y dos horas hoy estudiando... Me muero si suspendo.

Y por favor, ve "Carnivàle". Es una de las mejores series de todos los tiempos. Es de esas series que ves y dices "Olé, hacía mucho que no veía una como ésta". Sus personajes son adorabilísimos y Nick Stahl, Clancy Brown (más jovencín) y Tim DeKay son... *babea*

Pues eso, a ver, es que no pido que la gente con la que hablo tenga un doctorado, pero que al menos sepa razonar, sí. A mí no me bastan argumentos en una conversación civilizada como "Porque sí y punto"...

Y tranquila, en lo de las cartas no te incluyo ni de coña. Me gusta tu letra, no he observado ninguna falta de ortografía de esas que la ves y te salta a los ojos dándote un puñetazo y a ti siempre es un placer leerte.

No te equivoques, hablar de chicos está más que bien, pero tres años hablando de los que le gustan a ella sin preguntarme a mí ni una sola vez siquiera, NI UNA, qué "problemas emocionales" tenía yo, me parece muy egoísta cuando yo la he escuchado siempre. Por otra parte, sí, hablar de chicos, como ya te dije, está más que bien, pero por favor, que yo estoy estudiando y tengo más temas de conversación que los que incluyen la palabra "chico", "sexo", "lío". ¿Me entiendes?

Yo ya tengo un premio: tú. Bueno... si quieres recompensarme... recuerda que tienes algo que me gusta... es de cuero... y esas cosas... =P

Un beso enorme. Te quiero, churri.

Anónimo dijo...

Mira, gracias a tu journal hoy me paso a leerte.

No sabes cómo te entiendo, yo hace unos meses que conocí a un grupo de gente maja pero que tiene de 3 a 7 años menos que yo y, aunque son maduros para su edad, alguna vez que quedo con ellos me siento como mínimo algo fuera de lugar.
Aún cuando quedo con mis amigos de siempre a veces me aburren sus conversaciones repetitivas sobre el Tomate y Fama, menos mal que suelo tener a alguien con quien hablar de series o de política (aunque me empieza a aburrir hablar siempre con la misma sobre los mismos temas pero es que miro al otro lado del grupo y... paso de lo que hablan, la verdad).

Y ya me estás escribiendo algo más que fics en el journal (por ejemplo tus impresiones sobre personajes o capítulos de series, jeje).

Mac

isaac sanmiguel dijo...

puesa ver: las series de HBO son lo maximo cariño, te recomendaria tambien "Epitafios" serie argentian de 13 caps, y "Roma" de 2 temporadas, q son grandes ejemplos de la calidad de series q HBO hace, me gustaria empezar a ver "the sopranos" pero aun no la consigo. me ha gustado mucho la reseña de carnivale, interesante y consisa. y con respecto a lo demas, creo q estamos en la misma situacion, gente de nuestra edad no sabe nada acerca de nietzche, homero, (aclaro x cierto q no se quien es james dean, espero no ser crucificado x ello) shostakovich, o QAF, la unica persona con la que puedo hablar de esos temas es con nohe, y eso cuando ella viene q no es muy seguido, aveces duramos hablando noches enteras, y contigo por supuesto, aunque hace bastante q no tenemos una de esas conversaciones de 2 horas y media q soliamos tener cuando apenas nos conociamos. y con respecto a la situacion actual y todo eso, hay acostumbrarse q las personas son ignorantemente generalizadores, y pagan justos x pecadores siempre XD pero tenemos q lidiar con esto, por q es un pensamiento masivo q no cambiara en mucho tiempo.

como extrañaba leer tus entradas.

Isa dijo...

Hola Piru.
La verdad es que no nos conocemos, pero mi nick es precisamente tu título de entrada y, no sé porqué, lo he buscado en google a ver que salía y he clickado aquí.
Me ha agradado la entrada y creo que recuerdo haber dicho bastantes de las frases ahí puestas alguna vez en la vida XD

Bueno, en todo caso felicidades por el buen gusto de la serie y del lema.

Un saludo.

Isa dijo...

Vaya, me acabo de dar cuenta del tiempo que hace que publicaste esto ya O_____O

Espero no te molestara 'mi incursión' xD

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта piruworld.blogspot.com