martes, 29 de enero de 2008

"15 años tiene mi amor"...

¡Vaya, por Dios!, los tíos que cantaban… ¡eran pedófilos!

Sí, estoy mosqueada. Y todo viene por las comeduras de cabeza en clase de Historia. Si es que a mí no se me puede poner a pensar… Y menos si luego viene Física Aplicada y seguimos hablando de lo mismo. La situación es ésta: La primera constitución en 1812, derecho de sufragio… pero masculino. Y la otra situación, ésta: ¿Quién impide o ha impedido a lo largo de toda la historia de la ciencia que ésta se desarrolle en España? ¡Vaya!, ¿cómo lo habéis adivinado? ¡La iglesia! La misma que quemaba judíos y “brujas” cuando la Inquisición, que aún seguía vigente en el siglo XIX…

Hoy me siento rebelde, me apetece rebelarme contra todo, seguir defendiendo mis derechos como mujer. En clase tengo dos compañeros que son de derechas, (bueno, igual hay más, pero que lo manifiesten, ellos). No les hables de derechos de matrimonio entre parejas del mismo sexo ni de la independencia femenina. ¿Qué pasa? ¿Qué está ocurriendo aquí? ¿Son ellos de la misma quinta (aunque no sean de edades parecidas) que los que cuando crezcan y se casen preferirán vivir en la miseria pero que su mujer no trabaje (fuera, porque en casa…) y se quede cuidando de los hijos que es lo único que “sabe hacer”? ¿Son ellos la clase de personas que son más papistas que el Papa y que lo único que hacen es hacer retroceder la sociedad con las ideas retrógradas y atrasadas que se defendían durante el franquismo? ¿Son ellos los responsables de que, como alguien célebre dijo, las mujeres tengamos que hacer el doble que los hombres para que seamos consideradas la mitad?

Mientras escribo esto, os juro que pienso en lo que se ha preguntado muchas veces en esos tests chorras que circulan por la red: “¿Te gustaría vivir en otra época?”. Pues sí, pero como un hombre, como mujer sólo viviría en ésta. ¿Y quién puede culpar a estos pobres inocentes tipos como mis compañeros de clase si el mismo Sócrates, el mismo Platón y el mismísimo Aristóteles decían que la mujer no tiene derecho al voto? ¿Qué es lo que esperamos si en la misma ciudad de Atenas era esto lo que había?

Sueno feminista al 100% pero es que la cuestión me carcome por dentro. Cito a la Biblia cuando digo que la mujer nació de la costilla del hombre para ser un igual, no de los pies para ser inferior. Tanto que dice la Iglesia de que debemos respetarnos, ¿por qué no se respeta a quien lo necesita? Nosotras, que tan desprotegidas hemos estado en la sociedad española a lo largo de los años, o las parejas del mismo sexo… ¿No dice Dios que nos creó a su imagen y semejanza? Joder, ¡pues que lo acepten y profesen la Sagrada Biblia tal y como es! Es pecado esto, es pecado lo otro… ¡Ah!, ¿sí? ¿Y no es pecado que cada dos por tres un obispo abuse de algún niño o que se oigan barbaridades como la dicha en la última aparición de uno de tantos mandamases de éstos, diciendo que si se abusa de los niños es porque ellos se dejan e incitan? ¡Venga ya! Si se trata de convencer a un país, ¡que convenzan bien!

Para nada estoy insultando a nadie, todo esto está dicho desde el más profundo respeto, porque yo sí que no peco aunque no crea, porque yo lo respeto todo, desde las ideologías más extremas hasta lo que piense un grupo de fanáticos de poca monta. Sólo hay que poner un ejemplo, más de un amigo/amiga es homosexual, más de un amigo/amiga es neonazi… Cosa que no tiene nada que ver con la hipocresía, puesto que yo respeto, pero no comparto sus ideas…

Siguiendo con el tema del sufragio (una que empieza a hablar y se va por las ramas), este año alcanzo mi mayoría de edad y ya será legal que haga muchas cosas de las que ahora también hago pero que están prohibidas por ley. Siempre he pensado que la mayoría de edad sería la liberación, el comienzo de una etapa maravillosa, pero ahora lo pienso y… ¡Madre mía!, la gente mayor de edad, ¡tiene muchas responsabilidades!

Si sois tanto menores como mayores de edad, fijaos: ¡tenemos en nuestras manos el futuro del país! Y yo que soy de las pequeñas, hasta mis 21 años no puedo votar, pero los que ya este año (porque cumplen años antes del 9 de marzo) pueden hacerlo… ¿decidirán lo que más les convenga, se dejarán influir por los de su alrededor o, simplemente, se dejarán llevar por las modas?

¿Habéis visto? Puede que por todos esos inconscientes (con todo el respeto del mundo, faltaría más…) cambie todo. Y cuando digo todo, es T-O-D-O, porque habrá más de uno y más de dos que lo joderá todo bien jodido. Cuanto a estudios que es lo que a mí me preocupa, tengo la esperanza de que haya gente con cabeza y piense en los dos programas electorales propuestos, en todo lo dicho hasta ahora sin haber hecho de veras campaña, ¿de verdad vale la pena dejarse llevar y complicarlo todo más de lo que está? Aunque si lo piensas sin dejarte llevar por tus ideologías, unos la han cagado, pero es que los otros, ¡aún lo han hecho más!

En fin, que esto es un asco, a mí no me gusta. Siento que todavía somos demasiado jóvenes. Menos mal que las últimas encuestas tiran hacia el lado en el que yo me siento aceptada tal y como soy… aunque puede cambiar todo en el último momento.

Pensadlo bien a fondo, pensad que el futuro de este país está en manos de personas como vosotros que no tiene ni idea de qué hacer con su voto y que son las encargadas de decidir por qué camino va todo esto, y decidme: Asusta, ¿eh?

Un beso, ¡hasta el próximo post!

3 comentarios:

Laura R. del Amo dijo...

Aunque tienes razón es mejor que no te mosquees. Ya sabes que estas cosas....

Ah! perdona por no contestar al mensaje, apenas tengo saldo y pensaba escribirte un mail con las últimas novedades, y al final apenas he tenido tiempo.
Por cierto, he "renovado" el blog ahora sólo tengo una nueva historia de estas chorras mías, con "Sara" otra vez como protagonista, pero no tiene nada que ver, almenos por ahora.

Te quiero nena, y en serio, no merece la pena molestarse por estas cosas.

Adminweb dijo...

Piru, sinceramente no tengo animos de escribirte, por temas personales, ya que yo ando tambien un poco bajo... Pero en fin! Aveces prefiero perder mi tiempo escribiendote a vos, que escuchando a otras personas, nose... Estoy harto del amor!
Estube esperando 30 minutos haber si te veia de casualidad en el MSN pero no aparecista, estabas totalmente OUT.

Y a ti que te ocurre cielo?

Voy a comentar sobre tu post de hoy, que sin duda es, interesante.

1: A la iglesia ni agua! Todos los curas son unos mentirosos y unos pedofilos, para mi opinion.

2: No me gusta el machismo, no solo me arrepiento de haber sido persona, sino que gente tan de derechas como tu dices, no la soporto... Si te fijas, la mayoria de esas personas son, o antiguas, que viven todavia en sus tiempos de francos y con esa mentalidad. (Como mis tios, mi padre, etc...) Y que no se han dado cuenta de que el tiempo pasa, y hoy en dia se puede decir que es otro mundo muy distinto y son dias distintos los que pasan... Otra epoca... Otra vida... Diferente... Pero ojo, tampoco me gusta el feminismo. Yo tengo una frase y es la siguente; Tenemos todo un planeta para nosotros solos, y no lo sabemos cuidar. Lo mismo pasa entre sexos, entre paises, entre razas... La verdad, que creo que simplemente es gente que nace con defectos, no hay mas...

Y 3: La vida es para tomarsela a broma, asi que no te rayes por nada, Querida Piru!!!

Besitos, y perdona mi mal humor de today!!!

Un besito y un abrazo.

Anónimo dijo...

solo decirte que tienes la razon!!!!! buena actualizacion!!!!!
100% piru 100%real 100% MUJER
jajaja xD
no te enfades piruletita!!!!!
un beso de tu manu favorito xDDD