lunes, 25 de mayo de 2009

¿De primero? ¡Qué mona...!


=) Fue una mañana guay, la del sábado. Estuvo bien ir al "Expociencia". Me encontré con tres profes, y uno de ellos daba una charla sobre agujeros negros a la que asistí, y que estuvo muy bien. Había un apartado, "Fisicalandia", en el que había cinco o seis chicos y chicas estudiantes de física (acabando ya la carrera, la mayoría, otros acabada ya), enseñando a los más peques y a la gente que no tiene ni idea, algunas de las cosas más básicas de mi campo. Había un chico (que parecía mexicano, monísimo, por cierto xD), que fue el que estuvo contándonos los fenómenos que producían todo lo que estábamos mirando, y le pregunté si era físico, me dijo que sí y le pregunté si todavía estudiaba o ya había acabado, y me contestó que había acabado la carrera pero que estaba con el doctorado. Wow, el doctorado. Le dije que yo estaba en primero, y me dijo "¿De primero?". Me miró con ojitos tiernos y me dijo "¡qué gracia! ¡qué mona!" xD. Y yo, "anda" xD. Fue buena, la mañana.

En la foto, un giróscopo o giroscopio, que sirve para mantener el rumbo de las naves espaciales y transbordadores. Es divertido usarlo. Te sientas en un taburete que gira, y según lo inclines a derecha o a izquierda, te cambia el rumbo que estés siguiendo en ese momento.

Siempre me ha gustado esa cosita.




**Eres como un giroscopio que siempre encauza mi rumbo...**

No hay comentarios: